Upaep abre diplomado sobre uso seguro de plantas medicinales
Upaep abre diplomado sobre uso seguro de plantas medicinales. Foto: Especial
Upaep abre diplomado sobre uso seguro de plantas medicinales
Upaep abre diplomado sobre uso seguro de plantas medicinales. Foto: Especial

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) presentó el diplomado en plantas medicinales que se realizará del 4 de octubre al 19 de enero de 2018, con la finalidad de informar acerca de su uso y evitar accidentes de intoxicación.

Nancy Vera, investigadora de la Universidad de Tucumán, Argentina, señaló que el 80 por ciento de los mexicanos ocupa plantas para curarse de diversas enfermedades o en tratamientos alópatas, sin embargo lo hacen sin supervisión.

Destacó que, durante este diplomado, se analizarán las propiedades antioxidantes de productos naturales, cómo influyen, qué beneficios tiene en la salud, así como la aplicación de distintos métodos de detección, para hacer que el consumo de estos productos sea más responsable.

Zaida Nelly Juárez, investigadora de Ingeniería en Biotecnología de la Upaep, añadió que más del 70 por ciento de los fármacos tienen un origen natural o han partido de una molécula que era de origen natural.

En este contexto, explicó que “necesitamos conocer los géneros y especies de plantas para consumirlas, no todas son innocuas, tiene que haber un especialista que sepa cuál es la dosis adecuada”.

Para mayores informes acerca del diplomado pueden consultar la página web: upaep.mx/desarrolloprofesional o bien, comunicarse con Martha Elena Mosso, al teléfono 2 29 94 00 extensión 7972.

Editado por: Jorge Dorantes