13.9 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Por sismo, SEP de Puebla pedirá prórroga para evaluación docente

-Publicidad-

Por sismo, SEP de Puebla pedirá prórroga para evaluación docente
Por sismo, SEP de Puebla pedirá prórroga para evaluación docente. Foto: Especial

Patricia Vázquez del Mercado Herrera, titular de la SEP, informó que tras el sismo del martes, solicitará a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente una prórroga para la realización de la evaluación a los maestros de Puebla.

En entrevista, tras acompañar al gobernador Antonio Gali Fayad al inicio de demolición y reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, en Izúcar de Matamoros, la funcionaria estatal señaló que lo anterior porque la entidad se encuentra en un estado de contingencia.

En otro tema, comentó que de las 6 mil 922 escuelas que se encuentran en los 112 municipios declarados en emergencia, hasta el momento 345, lo que corresponde al 4.98 por ciento, han presentado el dictamen técnico, el cual está siendo avalado por Protección Civil (PC) para ver si cumple con los requerimientos exigidos.

Y es que, dijo, que a seis días de que ocurrió el movimiento telúrico, el 100 por ciento de esos planteles ya han sido revisados de manera visual por parte de los maestros o directores, pero es necesario que lo hagan especialistas en obra para descartar daños.

-Publicidad-

 

No son vacaciones, aclara

Refirió que el dictamen no puede emitirlo un director o maestro de la institución, sino un responsable de obra, acreditado, pues no es una exigencia de PC municipal, estatal y nacional.

Indicó que como se vayan entregando los documentos y sean avalados, irán regresando a clases, por lo que algunos podrían ser esta semana, al tiempo de señalar que no están de vacaciones, sino suspendidas por la contingencia del sismo.

Aseveró que sólo la SEP es la instancia correspondiente para decir si una escuela puede regresar a clases o no, por lo que pidió a los padres de familia no hacer caso a información que no sea proporcionada por las autoridades correspondientes.

Finalmente, Vázquez del Mercado Herrera reiteró que este lunes regresaron a clases estudiantes de 105 municipios de las sierra Norte, Nororiental, Valle de Serdán y Sierra Negra, y hasta el momento no se han reportado anomalías.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -