Banner Programa
Habilitan 8 centros de acopio de materiales y herramientas por sismo
40 años sin renovar Ley de Construcción en Puebla; van por una nueva. Foto: Tabasco Hoy

 

Habilitan 8 centros de acopio de materiales y herramientas por sismo
Habilitan 8 centros de acopio de materiales y herramientas por sismo. Foto: Tabasco Hoy

A seis días de que se registró el sismo en Puebla, los centros de acopio ya reciben materiales, pues suman ocho puntos para que los ciudadanos puedan donar alguna herramienta para apoyar a los damnificados, principalmente de la Mixteca.

Hasta el momento el material solicitado es palas, picos, marros, carretillas, polines, cascos, y barretas, cemento, escobas, tiendas de campaña, lonas, colchonetas, chalecos antireflejantes, guantes de carnaza (guantes de trabajo), botas de construcción, cajas de cubrebocas, cintas de seguridad, cuerdas y linternas.

Así como varillas, tabiques, arena, clavos de 3 pulgadas, armex, martillos, lámina galvanizada, cal, morteros, blocks, yeso, bovedilla, alambre, alambrón, tablas, tablones, triplay, madera de desperdicio.

Además de tablarroca, losetas, azulejos, durok, loseta de barro; así como materiales para instalaciones como mangueras, tubos, cableado, registros eléctricos, contactos, apagadores, chalupas, llaves, boas de agua.

Los lugares donde se pueden ir a dejar estos materiales y herramientas son en el Centro Expositor, en la zona de los Fuertes; el acceso para la recepción de los mismos se ubica en el andén D2, del salón Puebla 2, donde está abierto todo el día.

 

Uno está en Angelópolis

A estos se suman el centro que instalaron en conjunto la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Fundación Hagamos Hogar.

Para ello dieron a conocer la iniciativa Banco de Materiales con cuatro puntos, el primero de ellos se sitúa justo entre Home Depot Angelópolis y el Centro Comercial Vía San Ángel; el segundo es en Galerías Serdán, mientras que el tercero en Paseo de San Francisco y el cuarto en Plaza San Diego.

Mientras que la Fundación Hagamos Hogar también habilitó un centro en la privada 43B sur, número 4714, en el fraccionamiento Estrellas del Sur en la capital poblana.

A estos se suman el Plantel Puebla III del Conalep, en San Bartolo Norte B, Infonavit San Bartolo número 72470 y Casa Nueve, en la 5 oriente, número 612, en el barrio de Los Sapos.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...