Comuna de San Pedro Cholula orienta a escuelas privadas para reabrir
Comuna de San Pedro Cholula orienta a escuelas privadas para reabrir. Foto: Especial

 

Comuna de San Pedro Cholula orienta a escuelas privadas para reabrir
Comuna de San Pedro Cholula orienta a escuelas privadas para reabrir. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Pedro Cholula habilitó un módulo de atención para que las 132 escuelas privadas localizadas en esa demarcación puedan tramitar correctamente el dictamen estructural para certificarlas como inmuebles seguros.

Dicho trámite es gratuito y el módulo se ubica en Casa del Puebla, sobre la 2 Norte y con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La Comuna de San Pedro Cholula y la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomaron dicha acción con el fin de emitir con mayor facilidad los dictámenes, para así reanudar las clases lo antes posible.

En dicho módulo hay personal de la dependencia estatal, así como de Protección Civil, Obra Pública y Desarrollo Urbano del municipio, donde pueden asisitr los representantes de las instituciones privadas y presentar el dictamen que debe expedir un Director Responsable de Obra (DRO), que este dado de alta ante el ayuntamiento.

Es de señalar que una vez que se emita el dictamen por parte del DRO para avalar que el inmueble puede ser utilizado, la brigada de Protección Civil realiza una inspección para certificar y así permitir la apertura de las escuelas.

Cabe mencionar que las 108 escuelas públicas que se encuentran en San Pedro Cholula continúan siendo revisadas para asegurar que se pueden reanudar clases.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) –hasta el momento— ha realizado inspecciones en cinco iglesias, de donde se retiró escombros y resguardaron algunas piezas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres