CMIC ofrece hacer casas provisionales a damnificados poblanos
CMIC ofrece hacer casas provisionales a damnificados poblanos. Foto: Twitter/@PueblaCMIC

 

CMIC ofrece hacer casas provisionales a damnificados poblanos
CMIC ofrece hacer casas provisionales a damnificados poblanos. Foto: Twitter/@PueblaCMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local ofreció hacer casas provisionales para las familias damnificadas por el sismo en el estado, cada una de las cuales puede estar lista en 48 horas.

José Antonio Hernández González, presidente del organismo, comentó que tienen 200 voluntarios para hacer esas construcciones, a quienes capacitaron, pero se requieren más personas, pues son alrededor de 2,600 casas las que serán demolidas.

Las más afectadas se encuentran en municipios de la Mixteca poblana, como son Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, mientras que en el centro son Atlixco, Tochimilco, San Andrés Calpan, entre otras localidades.

Se trata de casas provisionales de madera con dimensiones de 4.88 metros cuadrados, las cuales pueden ser ocupadas hasta por tres meses.

En rueda de prensa para anunciar el centro de acopio de materiales que se encuentra a un costa de Home Depot, ubicado en la vía Atlixcáyotl, dijo que aquí se espera que la ciudadanía pueda contribuir con la donación de tabiques, varillas, arena, tabla para cimbra, polines, clavos, palas, martillos, picos, lámina galvanizada, entre otros artículos que se necesitan.

Hernández González dijo que las condiciones graves en que quedaron las más de dos millares de casas, no hacen viable que las familias damnificadas puedan permanecer allí, por ello el apoyarles con un lugar temporal mientras se llevan a cabo las reconstrucciones por parte de las autoridades.

El costo por cada espacio oscila en 12 mil pesos, las cuales pueden ser utilizadas después con otro fin por los beneficiarios, dijo el expresidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemes.

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...