Banner Programa
Turismo municipal de Puebla tendría 18.5% menos de dinero en 2018
En el país, PIB turístico avanza 4.3% en 3T de 2016: Inegi. Foto: EsImagen
En 2015, turismo contribuyó con el 8.7% al PIB nacional: Inegi. Foto: EsImagen

Durante 2015, la actividad turística en México contribuyó con el 8.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del total de la economía nacional, asimismo generó 2.3 millones de puestos de trabajo, que representan el 5.8 por ciento del total nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartió cifras a propósito del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia económica y cultural de esta actividad.

Las actividades que generaron mayor fuerza laboral fueron los restaurantes, bares y centros nocturnos con una participación del 36.1 por ciento del total, le siguió el sector el transporte de pasajeros con 16.3 por ciento.

Para el primer trimestre del año 2017, en el país, la actividad del sector turismo aumentó un 3.2 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Respecto al turismo interior, de enero a marzo del presente año, se registró un crecimiento del 2.5 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016.

Cabe mencionar que durante 2016, al país llegaron 35 millones de turistas internacionales lo que le permitió al país pasar del noveno al octavo lugar en ranking de la Organización Mundial de Turismo.

incendios forestales