Ssptm detiene a 5 por robo a transeúnte y a 2 por robo a negocio
Ssptm detiene a 5 por robo a transeúnte y a 2 por robo a negocio. Foto: Especial
Ssptm detiene a 5 por robo a transeúnte y a 2 por robo a negocio
Ssptm detiene a 5 por robo a transeúnte y a 2 por robo a negocio. Foto: Especial

En acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a cinco sujetos por el presunto robo a transeúnte y a dos por supuestamente asaltar una tienda de la cadena Oxxo.

En una primera intervención, durante un patrullaje en el cruce de las calles 9 Oriente y 26 Sur, de la colonia Azcárate, los uniformados atendieron a una mujer que pidió apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color rojo y con placas de circulación de Puebla, ya que aseguró que momentos antes la asaltaron.

Por ello, se inició una persecución que culminó en la colonia Santa Bárbara, donde se logró la recuperación de un teléfono celular, una billetera con dinero en efectivo y dos objetos punzocortantes.

En otra intervención, efectuada en la intersección de la calle 3 Norte y la Diagonal Santuario, en la colonia Moctezuma, policías de Tránsito lograron la detención de dos hombres, quienes presuntamente despojaron de un teléfono celular a una joven que transitaba por la zona.

 

Detienen a dos por robo a Oxxo

Asimismo, en el cruce de la avenida 24 Sur y el Circuito Juan Pablo II, empleados de una sucursal de la cadena Oxxo pidieron detener a dos varones, pues acusaron que los asaltaron momentos antes.

Los efectivos interceptaron a dichos sujetos, quienes pretendían escapar del lugar, y se les decomisó una mochila con más de 50 cajetillas de cigarros y botellas de licor, así como un objeto punzocortante.

Derivado de esta detención, la Ssptm informó que uno de los detenidos fue identificado como “El Pinocho”, quien estaría involucrada en otros robos a negocios, principalmente en las colonias La Margarita y Bugambilias.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder integrar las respectivas carpetas de investigación.

Editado por Gabriel Díaz Romero