Banner Programa
México, el país con la tasa de asesinatos más alta de la OCDE en 2014
México, entre los últimos en índice Global de Paz; es 142 de 163. Foto: Especial
En Nayarit, reportan 15 ejecuciones durante fin de semana. Foto: Especial

Una serie de balaceras, persecuciones y una riña al interior del penal estatal Venustiano Carranza, dejaron como saldo 15 muertos, 15 heridos y 2 personas rescatadas de secuestro, durante este fin de semana en Nayarit.

De acuerdo con los reportes policiales, en Tepic, la capital del estado, este domingo, se hallaron 5 cuerpos sin vida, ejecutados, atados de manos y con huellas de tortura, al pie de una higuera.

Asimismo, durante la mañana de este domingo, se alertó sobre la ejecución de un hombre y una mujer, además de un menor de 16 años herido, luego de que fueron atacados por hombres armados en el crucero de Aticama, municipio de San Blas.

Al mismo tiempo, dentro del penal estatal Venustiano Carranza, se suscitó una riña entre reclusos que dejó como saldo un muerto y 11 heridos, quienes ya fueron identificados.

 

Ejecuciones fueron con armas de fuego

Horas antes las autoridades acudieron un poblado cercano a Tepic para constatar el hallazgo de una persona que fue asesinada a balazos; asimismo, en el Fraccionamiento Las Brisas, una persona fue atacada por un comando armado, mientras iba por la avenida Insurgentes.

A esa misma hora, en el fraccionamiento Vistas de la Cantera, un comando armado disparó a un vehículo, dejando como saldo 1 hombre muerto, una menor de 16 años y un transeúnte heridos.

En tanto, el sábado, se dio un enfrentamiento entre bandas rivales en la colonia Miravalles, cerca dicho centro penitenciario, donde el saldo fue de 2 muertos y un herido.

Y, el viernes a medianoche, ejecutaron a un hombre en la colonia Heriberto Casas, y a otro en la colonia Los Llanitos, cerca de las vías de ferrocarril de esta capital.

incendios forestales