En tres meses, detienen a 603 presuntos delincuentes en diversas colonias de Puebla capital. Foto: Ángulo 7

En tres meses y medio de implementar la estrategia Todos por la Seguridad, en Puebla capital 603 personas fueron detenidas en La Margarita, La Paz, San Manuel, Bosques de San Sebastián, La Loma, San Antonio Abad y San Felipe Hueyotlián por robo a transporte público y negocio.

Al respecto, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), precisó que en estas zonas de la ciudad detuvieron a los probables responsables de delito, cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años y algunos menores de edad. 

Durante el informe semanal de la estrategia en combate a la incidencia delictiva, el funcionario dio a conocer que las detenciones han sido por robo a transporte público, a negocio, vehículo, autopartes, ataques peligrosos, casa habitación, invasión a propiedad y posesión de droga.

Avance semanal Todos por la Seguridad

El informe semanal presentado detalló que del 17 al 23 de septiembre 55 personas fueron puestas disposición del Ministerio Público (MP), 63 probables responsables de delito al Juez Calificador y 8 vehículos con reporte de robo recuperados.

Mientras que en los tres meses y medio que lleva el plan ha habido 603 personas detenidas por hechos delictivos, 937 puestas a disposición del MP de la Fiscalía General del Estado (FGE) y 177 vehículos con reporte de robo recuperados.

Con respecto a las patrullas entregadas el sábado 23 de septiembre por el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, Alonso García indicó que hay una unidad policial que está de manera permanente en 25 colonias prioritarias y las 17 juntas auxiliares.

La Margarita, Agua Santa, Bosques de San Sebastián, Amalucan, San Felipe Hueyotlián y San Manuel son algunos puntos de la capital poblana que cuentan con una patrulla rotulada y entregada a los comités de seguridad ciudadana para que se cercioren que los vehículos no salgan del lugar.

Con respecto a la escolaridad de los policías municipales de Puebla, el titular de la Ssptm dijo que el 90 por ciento tiene certificado de bachillerato y el 10 por ciento cuenta con licenciatura y maestría, cuya edad promedio va de 22 a 30 años .