Estamos a pocas horas de cumplir una semana del sismo vivido el 19 de septiembre y no puede ser que la clase política poblana, aún no se ponga la del Puebla en beneficio de los miles de afectados que se tienen después de este desastre natural.

No puede ser que el Papa Francisco haya donado recursos para apoyar a los afectados del sismo que se vivió en varias partes del país.

No puede ser boxeadores profesionales también hayan hecho lo propio, con la donación de víveres a favor de damnificados, además de que mediáticamente son vistos apoyando a la población para el retiro de escombros.

No puede ser que Eduardo Guerrero Jr, quien aparece en las redes sociales en su silla de ruedas levantando una gran cantidad de escombro colocado dentro de un costal, marque la diferencia en lugar de nuestra clase política en Puebla y el país.

No puede ser que jóvenes universitarios se organicen mucho mejor y con sus automóviles lleven diversos víveres a las comunidades más alejadas de Puebla.

Los políticos poblanos podrían argumentar, que si ventilan su apoyo en las redes sociales a favor de los damnificados, serán criticados mediáticamente bajo el escrutinio público de que solo se busca sacar raja política del sismo vivido el pasado 19 de septiembre.

Y posiblemente tengan razón.

Sin embargo, si quisieran poner el ejemplo de que no sacan raja política de la desgraciaría vivida en el caso particular del estado de Puebla, inmediatamente los diputados locales, federales, senadores y dirigentes de partido de las diversas fuerzas políticas, se hubieran reunido para hacer un pronunciamiento sobre este particular.

¿Cuál sería ese pronunciamiento en particular?

Posiblemente anunciar que renunciarán a una dieta mensual de su salario para apoyar con víveres y con la reconstrucción de viviendas de aquellos afectados que perdieron su hogar tras el sismo.

O también abrir la posibilidad de que las prerrogativas para los partidos políticos en 2018 y que según en el caso particular de Puebla ascenderían a 350 millones de pesos, se darán para ayudar al estado a ponerse de pie más rápdio.

No fuera para sacar otros temas de interés para la clase política del estado de Puebla, que inmediatamente se reúnen y son votados en menos de 72 horas en las sesiones del Poder Legislativo.

Entonces qué espera la clase política poblana para hacer lo mismo en favor de los miles de damnificados del sismo registrado en Puebla y que dejó afectaciones en 112 municipios.

Si agilizan la donación de sus dietas o la reforma para que las prerrogativas de partidos se vayan a la reconstrucción de viviendas, demostrarían que no sacan raja política de la desgracia vivida.

Mientras son peras o manzanas, los políticos deben recordar que el primer domingo de julio de 2018, habrá votaciones para renovar diversos cargos públicos y ese día, sería el momento del ciudadano para castigar a diversos personajes que ante la desgracia del sismo, han retardado la donación o asignación de recursos para atender las necesidades que se requieren en Puebla después del sismo.

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa”.

Enrique Jardiel Poncela

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.