Banner Programa
Evacuan a familia de vecindad; inmueble no aguantará otro sismo
Evacuan a familia de vecindad; inmueble no aguantará otro sismo. Foto: Ángulo 7

 

Evacuan a familia de vecindad; inmueble no aguantará otro sismo
Evacuan a familia de vecindad; inmueble no aguantará otro sismo. Foto: Ángulo 7

Tres generaciones vivieron en la vecindad con número 602 ubicada en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla, de donde una familia fue evacuada este domingo debido a que el inmueble no podrá soportar un temblor más como el del pasado martes.

Con lágrimas en los ojos, una joven de 15 años se despidió de su casa en la avenida 4 Oriente y 6 Norte, “aquí viví toda la vida, desde hace 15 años”, dijo sin reparo.

Minutos después de las 2 de la tarde casi terminaban de sacar su ropa, lavadora, refrigerador, ropero, mesa, sillas, cama y otros aparatos que serían llevados a otra casa, una que se la dieron a su mamá en el trabajo.

Al entrar, un hombre se despedía de su hogar, quizás porque este domingo sería el último que vería el color azul de las paredes o las “gorditas” que sobre la entrada se venden.

Bastó con subir un poco las escaleras que dan al segundo piso del inmueble para ver las grietas de las paredes que no podrían soportar un sismo más en dicha vecindad en cuya entrada aún está “Galerías Armando”, una tienda de artesanías que está a pasos del Barrio del Artista.

Desde el martes 19 de septiembre colonos fueron evacuados de casonas del centro de la ciudad por los daños ocasionados por el temblor de 7.1 grados Richter que sacudió el centro del país.

Incluso, el inmueble ubicado en bulevar 5 de Mayo y 18 Oriente conocido como El Torreón fue parcialmente demolido pues también presentó afectaciones.

Un total de 776 sitios resultaron dañados, por lo que en los próximos días dos casonas más serán demolidas parcialmente, según la anuncio de las autoridades municipales.

incendios forestales