Dinorah López supervisa entrega de apoyos en la Mixteca
Dinorah López supervisa entrega de apoyos en la Mixteca. Foto: Especial

 

Dinorah López supervisa entrega de apoyos en la Mixteca
Dinorah López supervisa entrega de apoyos en la Mixteca. Foto: Especial

La presidenta del DIF de Puebla, Dinorah López, visitó Chietla para constatar la entrega de los apoyos a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, escuchar las peticiones ciudadanas y realizar las gestiones necesarias para su atención.

En esta región de la mixteca poblana, también llegó un cargamento de víveres para los pobladores, gracias a los donativos entregados por las familias poblanas, empresarios, universidades, organizaciones civiles e instituciones de gobierno de diversos estados de la República en el Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor de la capital.

Los ciudadanos le expresaron que entre sus prioridades está la elaboración de los dictámenes de Protección Civil (PC) del estado en el que se encuentran sus viviendas, así como el envío del material para la remoción de escombros, labores que comenzaron a realizar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encuentran en el lugar.

La titular del DIF señaló que sus peticiones serán canalizadas a las áreas competentes para su atención.

Reiteró su agradecimiento por el compromiso social de los ciudadanos, empresas, universidades, organizaciones civiles y gobiernos de Puebla y de otros estados de la República que han enviado víveres al Centro de Acopio -cuya supervisión está a cargo de la Secretaría de la Contraloría-.

Informó que para seguir apoyando a las familias afectadas y contribuir en las labores de reconstrucción que han iniciado en el estado se requiere la donación de carpas, lonas, polines, picos, palas, mazos, cascos, cubetas, guantes de carnaza y cintas de protección para acordonar.