Banner Programa
COE solicita que ayuden a Santa Cruz Cuautomatitla en Tochimilco
COE solicita que ayuden a Santa Cruz Cuautomatitla en Tochimilco. Foto: Twitter/@Pacoromers
COE solicita que ayuden a Santa Cruz Cuautomatitla en Tochimilco
COE solicita que ayuden a Santa Cruz Cuautomatitla en Tochimilco. Foto: Twitter/@Pacoromers

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), luego de recorrer la localidad de Santa Cruz Cuautomatitla, del municipio de Tochimilco, constató que la ayuda, luego del sismo del 19 de septiembre, llega en muy poca cantidad.

Por lo anterior exhortó a la sociedad y, principalmente, a las autoridades acudan a brindar apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

El COE relató que para acceder a la comunidad hay que realizar un camino de al menos tres horas en automóvil, desde Puebla y el camino es peligroso pues está rodeado de piedras, lodo y deslaves y la carretera cuenta solamente con dos improvisados carriles.

Aseguró que los que más preocupa a la gente es el apoyo de la autoridad para que pueda realizar un censo de las condiciones en las cuales quedaron las viviendas, la escuela y los inmuebles de todo el pueblo.

Según el COE, los lugareños explicaron que sus casas son de adobe y han trabajado en rescatar lo poco que les quedó, pues allá no ha llegado ninguna autoridad estatal.

Las necesidades actuales de esta comunidad son la asesoría legal, así como materiales de construcción como: arena, cemento, cal, grava, mallas de refuerzo, varillas, alambre, clavos y ladrillos.

Acusaron que en Tochimilco la alcaldesa es Albertana Calyeca Amelco, del Partido Acción Nacional (PAN), quien se ha caracterizado por emplear dentro de su administración a sus familiares, usa los recursos públicos para su beneficio personal y por ello no acudirán ante ella para pedir su apoyo, mencionó el Consejo citando a los pobladores.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales