Foto: Especial

 

SFA reprograma junta de aclaraciones para tercer tramo de Carmelitas. Foto: Especial

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) suspendió la junta de aclaraciones del proyecto de la tercera etapa del bulevar Carmelitas, que estaba programado para el miércoles, esto tras el sismo registrado el pasado martes en Puebla.

Lo anterior, de acuerdo con el documento “Atento Aviso Junta de Aclaraciones”, anexado por la dependencia estatal en el expediente con el número de identificación LO-921002954-E58-2017 y de licitación SFA-OP-LPN-2017-009, publicado en la página de compras gubernamentales de Compranet.

“El acto programado para la celebración de la junta de aclaraciones del procedimiento en cita que se tenía proyectado para el día 20 de septiembre a las 11 horas, se llevará a cabo el 25 de septiembre a las 11 horas donde se dará a conocer la reprogramación de los demás actos que integran el procedimiento”, cita el documento.

Asimismo, señala que la suspensión de labores aplicó desde el miércoles con motivo de la revisión “exhaustiva” que realizó a sus instalaciones a fin de garantizar la seguridad del personal que labora en la dependencia, así como del público en general que asiste a realizar diversos trámites.

 

Fecha del fallo se mantiene

De acuerdo con las fechas, la visita al sitio de realización de los trabajos para el proyecto “Modernización del boulevard Carmelitas con Concreto Hidráulico Del Km 2+700 Al Km 4+220, en el municipio de Puebla”, fue el pasado 18 de este mes, mientras que la presentación y apertura de proposiciones económicas, el 28.

El fallo está programado para el 5 de octubre; el inicio de los trabajos, el 20 y la fecha de conclusión de la obra, el 16 de febrero de 2018, ya que el plazo de ejecución del proyecto es de 120 días naturales.

Hasta el momento, las empresas Corporativo de Pavimentos AC20; Del Carmen Carreteras y Puentes; TAQ Sistemas Médicos y IND HR son las que informaron que se presentarían al lugar de los trabajos, pero sólo la última fue la que notificó que fue.

En la descripción de los trabajos a ejecutar están que es necesario realizar una vialidad con el flujo paralelo a la avenida 11 sur para disminuir la circulación por esta vía y con esto acortar los tiempos de traslado de los usuarios para contar con una alternativa que cumpla con la eficiencia para el traslado de los usuarios de esta zona, además de que confirma que tendría una ciclovía.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...