16.8 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Paciente de anorexia de Issstep no cubrió trámite para otro hospital: Mora

-Publicidad-

 

Paciente de anorexia de Issstep no cubrió trámite para otro hospital: Mora
Paciente de anorexia de Issstep no cubrió trámite para otro hospital: Mora. Foto: Especial

El director general del Issstep, Eugenio Mora Salgado, culpó a la familia de la paciente con anorexia de no obtener el convenio con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, pues no siguió el procedimiento.

Y es que familiares de la joven de 21 años señalaron que fue internada del 25 de julio a principios de septiembre en el nosocomio de la Ciudad de México, al cual tuvieron que llevarla por su estado de gravedad, porque en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) no supieron cómo tratar su caso desde 2013.

Al respecto, Mora Salgado afirmó que era una paciente que llevaba 2 años sin acudir al instituto, pero aun así, solicitó un trámite en el que pedía que se reconociera el convenio de subrogación que se tiene con dicho nosocomio de la capital del país.

-Publicidad-
voto seguro

Sin embargo, aseveró, para que pueda darse la subrogación la joven tenía que haber sido revisada por los médicos del Issstep y, si estos determinaban que sí se necesita acudir a otro hospital, se autoriza el cambio y se notifica de manera oficial, lo cual no sucedió.

 

No se brindó atención adecuada: papá

“Está fuera de los lineamientos que establece el instituto, en este caso no podemos reconocerlo porque nosotros no lo remitimos y más aún si es un paciente que lleva mucho tiempo sin acudir con nosotros, no podemos reconocerlo, es un proceso normal”, pronunció.

Cabe mencionar que Gerardo Pérez Muñoz, activista y padre de la adolescente, detalló que la joven padece un trastorno de la alimentación, que constató en su resumen médico la doctora Emma Ixchel González Bravo, pero sin darle el tratamiento médico y psicológico que requería, aunado a que en el Issstep carece de un área para tratar a ese tipo de pacientes.

Refirió que ella acudió al hospital del gobierno estatal a las interconsultas de cada tres meses en 2013 y 2014, lo cual no evitó que su problema se fuera complicando, pues le decían que comiera y era todo, cuando en realidad necesita además de un tratamiento médico, psicológico y nutricional.

- Publicidad -

Por ello, determinó dejar de asistir y cuando se puso grave, en julio de 2017, para no exponer su vida, la internaron en el nosocomio de la Ciudad de México, pues cuando la internaron en 2014 en el Issstep no supieron tratar su caso.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -