Banner Programa
Organizaciones crean #Sabemos para canalizar ayuda por sismo
Organizaciones crean #Sabemos para canalizar ayuda por sismo. Foto: EsImagen
Organizaciones crean #Sabemos para canalizar ayuda por sismo
Organizaciones crean #Sabemos para canalizar ayuda por sismo. Foto: EsImagen

Tras el sismo del 19 de septiembre, organizaciones de la sociedad civil y Protección Civil (PC) crearon #Sabemos, iniciativa que construye una base de datos y un mapa sobre las necesidades de los 112 municipios afectados.

La información es recabada a través de un cuestionario que se envía a la gente que está en el sitio o a través de los datos proporcionados por los encargados de las instituciones de apoyo que tienen acceso de primera mano, indica un comunicado publicado en la página de Facebook de Casa Nueve.

En el caso de las comunidades donde no hay acceso a internet, se brinda un cuestionario impreso en el que pueden anotar los datos necesarios para, posteriormente, digitalizarse.

“En medio de la ola de desinformación generada por el ímpetu de ayudar, creemos que esta herramienta puede tener un verdadero impacto para lograr nuestros objetivos comunes”.

Para conocer la base datos da clic aquí y acá, para ver el mapa.

Para mayores informes, comunicarse con Lucía Rodríguez, 2223636712, o con José Flores, 2222608129.

En el caso de la Ciudad de México, llamar a Ana Dávila de la Macorra, al teléfono 5512885026.

Cabe mencionar que entre las organizaciones que están apoyando están: Reactivo.org y Dale la Cara al Atoyac, así como la Dirección General de Protección Civil de Puebla.

incendios forestales