En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados
En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados. Foto: Twitter/@OaxacaPrensa
En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados
En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados. Foto: Twitter/@OaxacaPrensa

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República, donde se llevaban víveres para los damnificados en Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre, se desplomó en el municipio de San Carlos Yautepec, lo que dejó un muerto y cuatro heridos.

Así lo reportó la policía local al señalar que dos tripulantes ya habían sido rescatados con vida, en tanto que pobladores de la zona hacían lo propio con otros dos hombres dentro de la cabina de mando, aunque uno más ya había fallecido.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, la aeronave, con matrícula XC-BEI Bel 212, se dirigía a la Asunción Ixtaltepec, transportando víveres clasificados por la Cruz Roja para ayudar a esta zona del Itsmo de Tehuantepec, la más afectada por dicho movimiento telúrico.

Tras el incidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) será quien determine las causas del accidente aunque todo parece apuntar a las malas condiciones climáticas de la zona.

Cabe recordar que, a través de redes sociales, se ha denunciado que comunidades de Oaxaca afectadas, como la Juchitán, por el terremoto del 7 de septiembre, que se clasificó como el más fuerte en la historia moderna de México, no han recibido víveres ni apoyos para vivienda suficientes, pese a que el gobierno federal aseguró que no dejarían de ser atendidas tras el sismo del 19 de septiembre, que ha dejado cerca de 300 muertos, la mayoría (155) en la Ciudad de México.