Uber invertirá 380 mdd en México; busca llegar a los 500 mil socios. Foto: EsImagen

 

En Londres, quitan licencia a Uber; la firma impugnará fallo. Foto: EsImagen

El regulador de Transporte de Londres (TfL por sus siglas en inglés) anunció que no renovará la licencia a la plataforma Uber, misma que expira el 30 de septiembre de 2017, al considerar que plantea riesgos para la seguridad pública; la firma impugnará la decisión.

El organismo de transporte reprocha a Uber que no explique bien cómo sus conductores obtienen los certificados médicos o de penales necesarios para la concesión de licencias e incluso cierta obstrucción al trabajo de los que deben asegurarse del cumplimiento de la ley.

Asimismo, la plataforma de origen estadounidense ha sido criticada por los conductores de taxis negros de Londres que dicen que la empresa ha socavado las normas de seguridad y amenazado sus medios de subsistencia.

Por su parte, el director general de Uber en Londres, Tom Elvidge, ha anunciado que la compañía va a recurrir a la decisión en los tribunales “para defender el sustento de todos los conductores y la libertad de elección de los millones de londinenses que usan la aplicación“.

La firma de transporte privado tiene 21 días para apelar y podrá continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

En caso de que la empresa de tecnología pierda en los tribunales, más de 40 mil conductores que trabajan en ella en la capital londinense se verían afectados.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El País/El Financiero