Banner Programa
CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados
CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados. Foto: AM
CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados
CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados. Foto: AM

Con el fin de exigir al gobierno estatal el pago quincenas y bonos atrasados, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán cerraron las casetas de cobro de las autopistas Siglo XXI y Occidente.

A través de un comunicado, docentes de la sección XVIII de la CNTE acusaron que el gobernador Silvano Aureoles Conejo “no ha cumplido con el pago de adeudos con el magisterio estatal”, por lo que amagaron con suspender las clases en los 113 municipios de Michoacán.

En esta ocasión, entre las casetas tomadas, donde se dio paso a los automovilistas a cambio de una cooperación, se encuentran las de Santa Casilda, Lengua de Vaca, Taretan, Zirahuén y Feliciano.

Por su parte, el gobierno michoacano llamó a los integrantes de la CNTE a conducirse con respeto a la ciudadanía y a no trastocar el orden público.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó un operativo de vigilancia en tramos carreteros y casetas de peaje de la entidad para evitar más cierres por parte del magisterio disidente.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales