Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Abastecimiento en la Mixteca está garantizado tras sismo: Conagua

Abastecimiento en la Mixteca está garantizado tras sismo: Conagua

 

Abastecimiento en la Mixteca está garantizado tras sismo: Conagua. Foto: EsImagen

El delegado de la Conagua en Puebla, Alberto Jiménez Merino, señaló que tras el sismo del martes se registraron afectaciones en el sistema hidráulico de varios municipios del estado, sin embargo, son menores y se tiene garantizado el abasto.

En entrevista, comentó que hasta el momento se han revisado las redes de distribución en 100 demarcaciones, principalmente de la Mixteca poblana que es donde más se reportaron daños por el movimiento telúrico.

Refirió que los daños son en Jolalpan, donde se rompió una tubería que ya fue arreglada, en Atzala se averió el tanque elevado, pero durante el miércoles se restableció el servicio y se enviaron pipas a Acatlán de Osorio, San Jerónimo Tecuanipan y Tochimilco, donde se presentaron afectaciones mínimas.

En el caso de la capital, comentó que sí había desabasto de agua, pero era porque los pozos se habían quedado sin energía eléctrica, pero esto ya fue restablecido al 100 por ciento por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Jiménez Merino mencionó que se está haciendo una evaluación para ver a cuánto ascenderían los gastos por las reparaciones que se hagan en las redes hidráulicas, aunque sostuvo que con los recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les alcanzará, ya que –reiteró– son mínimos.

No tenemos nada que lamentar en el sistema hidráulico, el agua está fluyendo normalmente los fondos que existen alcanzara para cubrir estas afectaciones, estamos revisando los daños detectados, a fin de poder atenderlos con mayor prontitud”, concluyó.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En robo a transportistas, Puebla es 2º lugar

Asesinan a chofer en carretera El Seco-Esperanza; van 6 homicidios en 5 días

Al interior de un camión de carga, fue encontrado el conductor sin vida, a quien ...

Golpean a policías en Balcones del Sur; uno fue herido en el ojo

Militares detienen a cuatro policías estatales en Huejotzingo

Militares habrían detenido a cuatro policías estatales en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, pues estarían vinculados ...