15 C
Puebla
domingo, mayo 9, 2021

15 países se reúnen en Puebla por Foro Global Agroalimentario

-Publicidad-

 

15 países se reúnen en Puebla por Foro Global Agroalimentario
15 países se reúnen en Puebla por Foro Global Agroalimentario. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad; el presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, y el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez, inauguraron el Foro Global Agroalimentario que cada año reúne a más de 6 mil asistentes.

Narváez Narváez puntualizó que este evento, que se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Centro Expositor, representa la posibilidad de conjuntar a los principales actores del sector agropecuario para intercambiar buenas prácticas y construir un futuro sostenible para el campo nacional que, cada vez más, exige incrementar su competitividad.

En su mensaje, Gali Fayad señaló que la realización del Foro Global Agroalimentario es muestra de que Puebla sigue de pie a pesar de los momentos difíciles que atraviesa, de los que saldrá adelante con la colaboración y solidaridad de todos, por lo que agradeció al Consejo Nacional Agropecuario (CNA), continuar con este congreso de talla internacional.

-Publicidad-

Resaltó que con la participación de 15 países y más de 20 estados de México se fortalece la actividad agropecuaria del estado y la nación, promoviendo el análisis y discusión de temas relevantes.

Subrayó que el campo es una prioridad de su gobierno, donde se sitúa al pequeño productor como eje, se apoya la mecanización de superficies en zonas de marginación y, sobre todo, se aseguran las cosechas, convirtiendo a Puebla en el primer estado en alcanzar la cobertura universal.

Destinarán dinero para damnificados

Bosco de la Vega detalló que en este foro se hablará sobre perspectivas globales, seguridad alimentaria, capacitación a pequeños productores, cadenas productivas, cambio climático, informática y robótica así como asesoramiento en certificaciones.

Expresó su solidaridad con Puebla y recalcó que gran parte de los recursos que se recauden, se destinarán para apoyar al estado.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, subrayó que la entidad vive tiempos complejos, pero está de pie y recibe con orgullo al Foro Global Agroalimentario, el evento más importante del sector agropecuario en el país, donde se mostrará la riqueza agroindustrial de México en un pabellón de 10 mil metros cuadrados con entrada libre.

- Publicidad -

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró a nombre del sector privado, su apoyo para ayudar a la ciudadanía poblana y mencionó que desde el primer momento de la contingencia se estableció una mesa de trabajo para definir prioridades.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, reconoció la labor de Gali Fayad, así como el apoyo del gobierno federal, de los empresarios y emprendedores, para impulsar la producción de alimentos en un contexto de crecimiento poblacional y cambio climático.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -