12 familias de la unidad San Jorge fueron desalojadas; en el Centro se resisten
12 familias de la unidad San Jorge fueron desalojadas; en el Centro se resisten. Fotos Twitter/@itzivalencia
12 familias de la unidad San Jorge fueron desalojadas; en el Centro se resisten
12 familias de la unidad San Jorge fueron desalojadas; en el Centro se resisten. Fotos Twitter/@itzivalencia

Una docena de familias de la unidad habitacional San Jorge fueron desalojadas del edificio en el que habitaban, pues “tiene daños importantes”, mientras que en el Centro habitantes se resisten a abandonar sus viviendas pese al riesgo.

Así lo señaló el director de Protección Civil municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, quien refirió que aún se están haciendo revisiones de los edificios aledaños para descartar afectaciones.

Indicó que por cuenta propia los habitantes del edificio más dañado lo evacuaron y se les está brindando apoyo para darles el dictamen.

Además comentó que las reparaciones deberán hacerse inmediatamente, para que pueda volver a ser habitado.

Precisó que existen otros seis inmuebles fuera del centro de la ciudad que presentan daños como los ubicados en la zona del Parque del Arte.

En el caso del Centro Histórico, indicó que se han evacuado a poco más de 80 personas, número que ha ido disminuyendo porque se ha detectado que algunas casonas no tienen afectaciones “graves”.

No obstante, comentó que han tenido dificultades para que ciudadanos salgan de sus hogares, pese a que se les ha advertido que tienen afectaciones considerables, por lo que legalmente los están notificando para que en caso de un accidente se hagan responsables y puedan ser sancionados por las autoridades.

Hemos tratado de hablar con ellos, creen que van a salir y van a perder la casa, ponen en riesgo su vida y el problema es que nos estamos encontrando con muchas situaciones iguales”, comentó.