Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala
Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala. Foto: Twitter/@JavierLZavala2

 

Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala
Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala. Foto: Twitter/@JavierLZavala2

El aspirante a la candidatura del PRI, Javier López Zavala, descartó que su aparición en Atzala, la tarde del miércoles para repartir despensas a los afectados por el sismo, haya sido con fines políticos, pues sostuvo que únicamente lo hizo por “ayudar”.

Del mismo modo, aseguró que su encuentro con el gobernador Antonio Gali Fayad en el sitio fue coincidencia, pues él llegó primero y el mandatario después, además de que solamente se saludaron, pues el priista dijo que dedicó a estar con sus coopartidarios –entre ellos el líder estatal, Jorge Estefan Chidiac– que también llegaron para repartir despensas.

En otro tema, exigió a la dirigencia estatal del partido transparentar cómo fue electa o designada Karina Romero Alcalá como secretaria General del CDM, ya que fue a “espaldas” de la militancia.

Aunque aseguró que “no tiene nada” contra la hija de la exsenadora Blanca Alcalá Ruiz, enfatizó que Estefan Chidiac debe dar una explicación de la llegada de Romero Alcalá al Comité Directivo Municipal (CDM) ya que hay “especulaciones”.

Sin precisar qué se especula, dejó abierta la posibilidad de que la unción como secretaria de la también regidora de Puebla significa que hay “acuerdos” entre Alcalá Ruiz y Estefan Chidiac.

Y es que tal como se reveló en grabaciones de llamadas telefónicas hace unos días, la también exalcaldesa de la Angelópolis pidió al líder del tricolor “acomodar” a Romero Alcalá en comisiones importantes del Cabildo de Puebla, por lo que López Zavala no descartó que se esté haciendo lo mismo, pero ahora en la dirigencia municipal.

 

Exige inclusión

Por ello, reiteró en entrevista que Estefan Chidiac debe aclarar cómo ocurrió el nombramiento para que no haya “exclusión” de los diferentes grupos que hay al interior del tricolor, así como reiteró su petición de informar a toda la militancia de las decisiones que se toman en las dirigencias estatal y municipal, a fin de que “nadie quede fuera”.

De igual forma, urgió que se notifique por qué se decidió extender la gestión de José Chedraui Budib al frente del CDM hasta octubre del 2018, ya que eso tampoco “se le preguntó a nadie”.

Si bien señaló que en el PRI es común que los dirigentes tomen decisiones sin consultarlo con la militancia, llamó a que esto cambie para generar unidad.

Precisó que su exigencia de que se transparente el proceso de renovación del CDM no quiere decir que esté en contra de los nombramientos, pues aseguró que le dará el beneficio de la duda a Romero Alcalá, quien –expresó- tiene que demostrar que “tiene la capacidad” para dar resultados en el cargo de cara a las elecciones del 2018.

 

Foto: Twitter/@JavierLZavala2