Banner Programa
Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente
Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente. Foto: Especial
Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente
Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente. Foto: Especial

A más de 2 días de haber ocurrido el sismo de 7.1 grados, el Centro Histórico fue reabierto parcialmente para la parte comercial, por lo que autoridades municipales realizaron un recorrido por las calles y locales que se encuentran fuera de peligro.

El tránsito de personas y vehículos ya es posible, pero este se realiza en zonas debidamente delimitadas, garantizando a la población las condiciones adecuadas para una movilidad ágil y segura.

Luis Banck Serrato, edil capitalino, expresó que gradualmente se retomará el funcionamiento normal de toda la ciudad y detalló que “aunque se reabrió Centro Histórico, se establecieron restricciones en calles donde hay edificios que se continúan evaluando o que presentan fallas aparentes”.

Agregó que no se está permitiendo la entrada de transporte pesado, para evitar generar alguna vibración que pudieran ocasionar incidentes y confirmó que hasta el momento se tiene el reporte lamentable de que nueve personas han perdido la vida.

Los recorridos incluyeron las zonas comerciales de El Parián y el Barrio de Los Sapos, así como por edificios con afectaciones como la Casa de Alfeñique y la iglesia de la Compañía.

Además, verificó que en diversas calles aún permanece el trabajo de las evaluaciones estructurales, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que implementó el Plan DN-III-E.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales