En noviembre, desaprobación a labor de EPN llega al 71%: Mitofsky
EPN regresará a Puebla para grabar otro spot sobre informe de gobierno. Foto: EsImagen
EPN recorrerá Chiautla de Tapia tras sismo; decesos subirían a 52. Foto: EsImagen

El presidente Enrique Peña Nieto hará este jueves un hacer recorrido con el gobernador Antonio Gali Fayad en la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, del municipio de Chiautla de Tapia, donde hubo las mayores afectaciones en inmuebles por el sismo.

La visita del mandatario de la nación a esa población está programada a las 12:30 horas, lo cual ocurre dos días después de la tragedia que ha cobrado la vida de 43 personas y generado que 112 municipios fueran incluidos en la declaratoria de emergencia emitida por la Federación.

Aunque, el gobierno federal ha manejado la cifra de decesos antes mencionada, Gali Fayad reportó que en la última actualización tienen contabilizados 41 hasta el momento, con base en las actas de defunción corroboradas por la Fiscalía General del Estado; sin embargo cuatro casos más están en espera de confirmación.

A través de un comunicado Gali Fayad confirmó la llegada de Peña Nieto con quien evaluarán los daños para que se puedan acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

Hay siete desaparecidos

Después de sesionar el Comité Estatal de Protección Civil, dijo, hay seis albergues formales, 127 lesionados, siete personas desaparecidas, además afectaciones en 17 hospitales, 141 templos, 279 escuelas y 9 mil 772 viviendas, así como 12 derrumbes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que de las escuelas reportadas con daños, 30 están catalogadas en semáforo rojo, es decir, que deberán demolerse; 29 están en semáforo amarillo, con afectaciones parciales y 36 en verde, con perjuicios menores.

En el caso de la capital poblana, el edil Luis Banck Serrato, reportó que ocho decesos ocurrieron en la ciudad, hay 19 heridos, 46 inmuebles afectados, al igual  que 198 escuelas, 64 iglesias y cinco hospitales también presentan daños.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...