Policías estatales acusan que no los dejan ir a votar por estar encuartelados
Acusan que mando policiaco estatal protege a presunto primo de El Bukanas. Foto: Especial

Elementos adscritos al área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán obligados a empaquetar víveres, la noche de este jueves, en el centro de acopio del Centro Expositor pese a haber terminado su horario laboral.

Fuentes consultadas al interior de la dependencia indicaron que la jefa del área les notificó de la decisión y que, de no acudir serán sancionados con descuentos en su salario de 3 mil 600 pesos quincenales o faltas administrativas.

Alrededor de 60 elementos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Privada de la SSP de los cinco módulos ubicados en Puebla capital (San Pablo Xochimehuacán, Bosques de San Sebastián, Agua Santa, La Guadalupana y Lomas del Mármol) tendrán que trabajar “bajo amenaza”.

Aunque su horario laboral es de 9 de la mañana a 3 de la tarde indicaron que se presentarán al centro de acopio del Centro Expositor de Puebla ubicado en la zona de Los Fuertes.

A decir del entrevistado anónimo –pues teme represalias– la instrucción vulnera sus derechos humanos y laborales ya que no se les pagará por trabajar horas extras y tampoco han recibido aumento salarial desde hace 13 años aproximadamente.

“No nos van a pagar extra, tenemos que ir a fuerza y, si no, ‘que nos atengamos a las consecuencias’ como son los descuentos o castigos que te dicen que te mandarán al interior del estado como Izúcar, Tehuacán o Atlixco“, comentó.

Esta situación ya la habían denunciado anteriormente, pues han afirmado que quienes no acatan las indicaciones son enviados a otros municipios del estado.

Cabe mencionar que apenas este jueves, y en el mismo lugar, 15 brigadistas acusaron que fueron rechazados para llevar víveres.