CDH reprueba a 8 de los 22 Ceresos de Puebla
Cárcel a funcionarios omisos a Ley de Mujeres Libres de Violencia, piden. Foto: Especial

 

Trasladan al Cereso de San Miguel a 347 internos por sismo. Foto: Especial

Debido a los daños causados por el sismo, 324 hombres y 23 mujeres que se encontraban en el Cereso de Atlixco e Izúcar de Matamoros fueron trasladados al penal de San Miguel, en Puebla, con el fin de preservar la seguridad de los internos.

En entrevista para Cinco Radio, el gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que el traslado se registró la madrugada de este miércoles.

Agregó que los familiares de los reos fueron notificados, aunque por razones de seguridad no se les pudo avisar la hora exacta de su traslado.

Gali Fayad dijo que dicha medida se tomó debido que tanto el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco como de Izúcar de Matamoros presentaban afectaciones dentro de la estructura.

Asimismo, dijo que las familias podrán visitar a las personas que fueron movilizadas al Cereso de San Miguel, en Puebla capital.

Del total de trasladados, 154 hombres y diez mujeres se encontraban en el penal de Atlixco.

Mientras que 170 hombres y 13 mujeres estaban en el Cereso de Izúcar de Matamoros.

Lo anterior fue ordenado por la Dirección General de Ceresos en Puebla, con el fin de evitar riesgos en ambos centros debido a los daños estructurales ocasionados por los movimientos telúricos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres