Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP
Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP. Foto: Especial
Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP
Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP. Foto: Especial

Tras el sismo de este martes, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) anunció que sólo en los hospitales de Atlixco e Izúcar de Matamoros hay daños estructurales, por lo que, en las demás unidades, se reanudarán consultas y cirugías a partir del jueves.

Ante las afectaciones registradas en el hospital de Atlixco, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladó a 19 pacientes a otras unidades, mientras que en Izúcar se reubicaron 32 personas.

El personal del SUMA reforzó dichas acciones con 75 paramédicos, 18 ambulancias, dos unidades de incidentes masivos y una de intervención rápida.

Con el fin de atender las urgencias médicas derivadas del sismo, en los hospitales generales e integrales de la entidad, las consultas externas programadas y las cirugías no urgentes fueron suspendidas, servicios que a partir del jueves quedarán normalizados.

Además, anunció que la suspensión se realizó para contar con mayor fuerza de trabajo y así atender a pacientes graves que lleguen a las salas de urgencias debido al sismo de 7.1 en la escala Richter.

En este sentido, pidió a la población, que haya perdido su cita debido a las afectaciones del sismo, acudir a su unidad médica para solicitar una nueva fecha.

Editado por: Jorge Dorantes