Más de mil policías trabajan en labores de rescate en Puebla
Más de mil policías trabajan en labores de rescate en Puebla. foto: Especial
Más de mil policías trabajan en labores de rescate en Puebla
Más de mil policías trabajan en labores de rescate en Puebla. foto: Especial

Alrededor de mil 184 elementos de distintas corporaciones policiacas como Estatal, de Bomberos, Vialidad, Turística, Preventiva y Conago, trabajan en distintas acciones de rescate, así como de seguridad y vigilancia en general en Puebla.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y detalló que de dichos uniformados, unos 356 se encuentran trabajando en Puebla capital.

Lo anterior, para inhibir posibles actos delictivos, saqueos o robos principalmente en la zona metropolitana, así como en los municipios que se encuentran más afectados, puntualizó.

Mientras que más de 600 agentes se trasladaron a Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Atzala y Metepec para efectuar recorridos y entregar apoyos.

Asimismo, en el marco del operativo “Fuerza Conago Puebla 2017” más de 260 elementos de los estados de Guerrero, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz se han sumado a las labores de vigilancia y seguridad en las principales vías de acceso de la capital poblana.

Adicionalmente, personal de la subsecretaría de Inteligencia e Investigación y de oficinas centrales se han unido a la labor voluntaria.

La SSP pidió a “quien se encuentre en situación de emergencia marque al número 9-1-1 o se acerque directamente a personal de la dependencia”.

Editado por Gabriel Díaz Romero