Tras denuncias ante INE por misoginia, red social de Fox es eliminada. Foto: Redes sociales.
Tras denuncias ante INE por misoginia, red social de Fox es eliminada. Foto: Redes sociales.
Expresidente Fox es investigado por PGR, por 27 mdp que ocultó
Expresidente Fox es investigado por PGR, por 27 mdp que ocultó. Foto: Twitter / @VicenteFoxQue

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta una investigación contra el expresidente panista, Vicente Fox Quesada, por presuntos delitos cometidos en su sexenio, entre ellos 27 millones de pesos que no reportó en sus declaraciones patrimoniales.

Medios nacionales señalaron que esta información es parte de una investigación periodística, contenida en el libro “Fox: Negocios a la Sombra del Poder”; en la pesquisa se descubrió que una cuenta que manejaba Martha Sahagún y un hijo recibió depósitos millonarios de un contratista del Gobierno.

Asimismo señalan que a los 9 meses de dejar la Presidencia, le regalaron una empresa transportista, y luego le dieron gratis acciones de una petrolera.

La PGR integró a su investigación un expediente turnado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), al menos 25 millones de pesos correspondían a depósitos realizados a cinco cuentas que manejaba Martha Sahagún.

La SFP descubrió que 9 millones 911 mil pesos provenían del grupo Estrella Blanca, contratista del Gobierno en el que su hijo Fernando Bribiesca Sahagún -actual funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto– fungía como accionista.

 

Negocios de la familia Fox-Sahagún

También revelaron que de la misma cuenta que manejaban Martha Sahagún y su hijo Fernando Bribiesca salió dinero para financiar a la empresa Construcciones Prácticas, que en el sexenio foxista fue beneficiada con el remate de inmuebles a precio muy bajos.

Puntualizaron que Fox Quesada, quien llegó a la presidencia en 2000 quebrado y con deudas millonarias, ha diversificado sus ingresos, ya que su nombre, el de su esposa y el de sus hijos aparecen como accionistas o directivos en al menos 30 compañías.

Pese a ello, Fox asegura que necesita su pensión para sobrevivir, que es de 140 mil pesos al mes, además de que 12 escoltas cuidan de su seguridad.

Cabe mencionar que Ana Cristina Fox de la Conchahija del expresidente Vicente Fox Quezada- recibió pagos “sospechosos” de empresas de Jordi Pujol Ferrusola por un departamento en la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Policía Nacional de España.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: VanguardiaMX/Aristegui Noticias