Mayra Guarneros /E-consulta

La mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla increparon al director del Diario Cambio, Arturo Rueda, por los comentarios misóginos y machistas emitidos en su programa Juego de Troles, a propósito del asesinato de Mara Castilla Miranda.

En su programa culpó a la joven estudiante por haber bebido la madrugada de su desaparición y la revictimizó asegurando que probablemente se puso de acuerdo con el chofer de Cabify para ir al motel donde la asesinó.

Al llegar a impartir clases este lunes, el periodista fue increpado por los estudiantes, principalmente mujeres, ante lo que las autoridades de la institución propusieron que en el Aula Magna se hiciera un debate sobre el tema.

Cuando intervenía Rueda el auditorio, compuesto en su mayoría por mujeres jóvenes, comenzó a gritar¡Fuera Rueda! ¡Fuera Rueda! Una de las ponentes tomó el micrófono y dijo que Rueda se tenía que ir de la institución: “. . . queremos que se vaya; no hay de otra. . . no queremos que se manche la imagen (de la ELDP) ni nuestros valores (con las afirmaciones de Rueda). . . y queremos que se vaya; que se disculpe públicamente y que se vaya”.

La ponente además anunció que los alumnos harían la petición ante el Consejo de Directores para queArturo Rueda no siga siendo parte de la planta docente de la ELDP, de la que él es egresado.

En un video que circula en redes sociales se ve a los estudiantes cuando reclaman al comunicador y exigen a las autoridades universitarias su remoción como docente.

Para mayor información