Banner Programa
UMAD inicia programa “Cambio de Vida para Gente Desocupada”
UMAD inicia programa “Cambio de Vida para Gente Desocupada”. Foto: Especial
UMAD inicia programa “Cambio de Vida para Gente Desocupada”
UMAD inicia programa “Cambio de Vida para Gente Desocupada”. Foto: Especial

La Universidad Madero (UMAD) puso en marcha, por quinto año consecutivo, su programa “Cambio de Vida para Gente Desocupada”, el cual brinda cursos a personas de escasos recursos para que puedan integrarse al campo laboral.

El programa consiste en un curso de cuatro semanas, en el cual durante la primera, la UMAD imparte el curso “Optimizaré” en el que se aborda la importancia de las actitudes y los valores.

Las dos semanas siguientes corresponden a la enseñanza de oficios como camarista, auxiliar de cocina y ayudante general, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep).

Mientras que la última se complementa con la realización de prácticas en los hoteles Best Western y City Express, así como en Grupo Café Plaza y RyC Alimentos.

Además de lo anterior, a los participantes de este programa se les apoya económicamente con lo correspondiente a cuatro pasajes diarios y una despensa semanal por parte de Banco de Alimentos de México.

Es de señalar que a lo largo de los años en los que se ha implementado este programa, 370 personas han podido insertarse al mercado laboral.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales