Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México. Foto: Vanguardia

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus homólogos de Canadá, España, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela ofrecieron apoyo y asistencia.

A través de su cuenta de Twitter, donde también ha criticado “el abuso de México hacia Estados Unidos” y amenazado con construir un muro en la frontera binacional, Trump envió bendiciones al pueblo de la Ciudad de México y prometió estar a su disposición.

De América Latina, Michelle Bachelet, presidenta de Chile, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se solidarizaron con el pueblo mexicano y ofrecieron asistencia.

Asimismo, hicieron lo propio, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Mariano Rajoy, presidente de España, y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, quien, también a través de Twitter, apoyó el muro propuesto por Trump en enero pasado.

Cabe señalar que, hasta el momento, autoridades de Puebla y seis estados más han reportado una suma de más de 200 muertos por el movimiento telúrico, así como cuantiosos daños materiales, aunque indicaron la cifra pude aumentar en las próximas horas.