Fundación Jenkins cambia domicilio fiscal a Jalisco; Udlap se queda
San Andrés realiza inspección de protección civil en la Udlap. Foto: Especial
Por sismo, Udlap suspende clases y restringe acceso a campus. Foto: Especial

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) informó que, derivado de la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspenderá las actividades académicas los días 20 y 21 de septiembre, luego del sismo de 7.1 grados registrado este martes.

Además de las clases presenciales, dicha institución también suspenderá todas las actividades estudiantiles como ensayos y entrenamientos deportivos; mientras que las actividades administrativas sólo se suspenderán el miércoles 20.

La universidad dio a conocer que durante estos dos días, el acceso al campus será exclusivo a la comunidad universitaria mostrando su credencial vigente.

Detalló que, tras la revisión de Protección Civil, no hay daños estructurales en los edificios y se continuará con dichas inspecciones para garantizar la seguridad.

Las personas que se encontraban en el campus al momento del sismo se encuentran a salvo”, expresó.

Cabe resaltar que la SEP estatal informó que las instituciones educativas de todo el estado deberán suspender actividades hasta nuevo aviso.

 

Continuarán operando en áreas específicas

Las áreas que sí prestarán servicios son: Colegios Residenciales y Servicios Médicos, que operará de forma regular las 24 horas; el área de alimentos brindará servicio de 8:00 a 20:00 horas en el Comedor Américas.

El transporte Universitario brindará servicio de ruta a las 6:00 y 18:00 horas; las macrosalas de cómputo de Ingeniería, Humanidades y Negocios continuarán con servicio regular sin personal de soporte, ni Service Desk y la biblioteca dará servicio de devolución.

Para mayor información, comunicarse a la Dirección de Comunicación de la Udlap al número (044) 22 23 80 78 25.

 

Biblioteca Franciscana con daños

En tanto, informó que la Biblioteca Franciscana, inmueble bajo el resguardo de la Udlap y ubicada en el centro de San Pedro Cholula, sufrió daños en sus instalaciones provocados por la caída del remate de la torre de la iglesia del convento de San Gabriel.

Confirmó que el personal de dicho espacio no sufrió lesiones y para garantizar la seguridad de sus usuarios se suspende el acceso y actividades a dicho inmueble hasta nuevo aviso.

Editado por Gabriel Díaz Romero