Banner Programa
Propone ONG instalar código de seguridad para apps de taxi en Puebla
Propone ONG instalar código de seguridad para apps de taxi en Puebla. Foto: Especial
Propone ONG instalar código de seguridad para apps de taxi en Puebla
Propone ONG instalar código de seguridad para apps de taxi en Puebla. Foto: Especial

La organización Voz Ciudadana Puebla presentó una propuesta al gobierno del estado que consiste en instalar un código QR como medida de seguridad para plataformas de transporte privado como Uber, Cabify e Easy taxi y para unidades de taxi convencionales.

Luis Armando Soriano Peregrina, presidente de la agrupación, explicó que el QR arrojará una alarma a algún contacto de confianza del usuario que solicite el servicio de taxi para que reporte cada momento, desde que aborda la unidad y el recorrido mediante GPS del celular.

El código que podría ser otorgado por la Secretaría de Transportes del Estado servirá también como taxímetro para establecer monto y kilómetros recorridos así como el momento de llegada para exigir contratos de confianza.

La medida busca generar equidad entre el servicio público y privado, incluso que al mejorar la seguridad del transporte los choferes tengan prestaciones de ley y seguridad social en el IMSS.

A decir de Luis Soriano, el gobierno del estado criminalizó a Cabify al cancelarle el permiso para operar en Puebla, pues al menos 150 conductores se quedarán sin empleo, y es que no sólo las plataformas móviles como Uber e Easy Taxi tiene fallas en su protocolo de seguridad, sino también los taxis convencionales.

“Desde hace un mes veíamos una situación de irregularidad e inequidad en el servicio de taxi tradicional con estas plataformas, elaboramos medidas de seguridad y equidad en el transporte público y privado“, subrayó.

Además, el código QR servirá para evitar hackeos a aplicaciones móviles como se reportó recientemente con Uber, por lo que el presidente de Voz Ciudadana Puebla dijo que podrá mejorar la seguridad de usuarios.

incendios forestales