En Mexicali, reportan 10 intoxicados por refresco; hay un muerto
¡Ojo! Estos son los refrescos con exceso de azúcar según Profeco. Foto: Tv Notas

 

En Mexicali, reportan 10 intoxicados por refresco; hay un muerto
En Mexicali, reportan 10 intoxicados por refresco; hay un muerto. Foto: Tv Notas

En el Valle de Mexicali, Baja California, reportaron que una persona presuntamente perdió la vida tras ingerir una bebida gasificada de la marca Pepsi, también causo intoxicación de nueve personas; autoridades incautan lote de esos refrescos de 2 litros.

Dichos casos aún son investigados, pues las personas afectadas tuvieron que ser ingresadas a un hospital, donde uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo con los afectados, la bebida altera es 7Up y fueron internadas seis personas tras ingerirla, ya que sintieron náuseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en extremidades.

Es de señalar que los supuestos intoxicados ingresaron a un nosocomio del Issste, Issstecali e IMSS el pasado domingo, por lo que pudieron ser estabilizados.

Trascendió que dichos refrescos podrían contener metanfetaminas, pues algunas versiones indicaron que el análisis toxicológico del fallecido mostro rastros de dicha droga.

Los afectados pertenecen a diversas zonas, como el Ejido Nuevo León y el de Xalapa, por lo que se aseguró un lote de 7Up.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Salud (SS) de dicha entidad, Guillermo Trejo Dozal, quien dijo que se están realizando estudios para determinar la causa de muerte de una persona, así como la razón de los nueve intoxicados.

Diversos medios reportaron que el lote de dichos refrescos fue producido en la planta Pepsico que se ubica en Hermosillo, Sonara.

Además, el periódico La Voz de la Frontera aseguró que este sería el segundo caso de refrescos adulterados que fueron producidos en la misma planta en 2016.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: Animal Político