En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados
En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados. Foto: Tiempo
En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados
En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados. Foto: Tiempo

Debido al sismo de 7.1 grados de este martes, colapsó uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México, por lo que se reportaron al menos 12 niños muertos y 14 rescatados por la colaboración de autoridades y civiles.

De acuerdo con los reportes preliminares, uno de los dos edificios de la escuela, localizada en el cruce entre Calzada de las Brujas y División del Norte, en la zona de Coapa, cayó antes de que estudiantes–principalmente del nivel primaria– y maestros pudieran evacuarlo.

Hasta el momento, no hay una cifra sobre el número de alumnos y docentes que podrían estar atrapados, pero se calcula que al menos 100 niños están desaparecidos.

En redes sociales, ciudadanos publicaron, hacia las 18:00 horas, una lista con catorce nombres de alumnos rescatados: David Ortega Zendero, Fátima Santiago, Eduardo Díaz, Fidel Esteban Gutiérrez, Martín Mendoza, Fernanda Morales, Daniela Ramírez, Issac Huerta, Anete Michel, Roberto Espejel, Valentina Red, Diego Vázquez, Cynthia Vázquez y Caren Valentina Martínez.

Solicitaron cobijas y víveres, además de agua embotellada, mascarillas para niño, oxígeno, dopamina, salbutamina inhalada y adrenalina intravenosa, para los menores heridos.

Rescate continuará toda la noche

Asimismo, indicaron que se requieren esmeriles, lámparas, agua y gasolina (para que operen las máquinas de rescate), ya que las labores de rescate, encabezados por La Marina, Protección Civil y vecinos de la colonia, continuarán en la noche.

Por otra parte, también se ha pedido a la ciudadanía evitar acudir a la zona, pues el exceso de voluntarios dificulta las tareas de rescate.

En las próximas horas, se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto para que supervise personalmente dichas labores.

incendios forestales