Acercamiento con dirigencia nacional de Morena, no con la estatal: JJ
Acercamiento con dirigencia nacional de Morena, no con la estatal: JJ. Foto: Ángulo 7
Acercamiento con dirigencia nacional de Morena, no con la estatal: JJ
Acercamiento con dirigencia nacional de Morena, no con la estatal: JJ. Foto: Ángulo 7

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que se mantiene en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya que ha tenido contacto con la dirigencia nacional no así con el estatal.

Puntualizó que también hay una comunicación institucional con consejeros, simpatizantes y la base de Morena.

Espinosa Torres en ocasiones pasadas había dejado en duda su permanencia con este partido, cuyo presidente nacional es Andrés Manuel López Obrador, pero por el momento dijo que estará trabajando con el instituto político, ya que no se ha definido nada en torno a candidaturas.

De la coalición de Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier señaló que les desea suerte pero del lado de Enrique Cárdenas Sánchez le irá mejor.

Con más de un año de ser militante de Morena, indicó que no hay nada para nadie y todos los nombres dados a conocer son especulaciones ya que el comité nacional no ha determinado nada aun.

 

Pide alerta de género

Por otro lado, en rueda de prensa, exhortó al gobernador del estado a que de manera inmediata se instalen mesas de diálogo para emitir la alerta de género ante las cifras tan alarmantes de violencia contra la mujer.

“Desde el arranque de la administración hemos venido detectando una serie de conductas sociales que han puesto en riesgo la integridad física de las mujeres y eso nos obligó a que desde el 2016 solicitáramos alerta de genero para disminuir estos comportamientos. Lamentablemente el tiempo nos daba la razón y lo lamentamos muchos”.

Indicó que se vive una crisis social, la cual al interior del estado refleja conductas difíciles y que preocupan a las autoridades gubernamentales, “compartimos lo que el gobernador anuncio ayer donde consideramos es urgente emitir esta alerta de género como se ha hecho en otros estados de la república, se quisieron hacer invisibles lo que es visible”.

Aseveró que en el 2016, en San Pedro Cholula se creó la Unidad de Atención de la violencia de género y a la fecha se han atendido 121 casos de violencia contra la mujer pero hay mayor índice ya que muchas mujeres prefieren no denunciar.