Realizan macro simulacro en unidades y dependencias de la BUAP
Realizan macro simulacro en unidades y dependencias de la BUAP. Foto: Especial
Realizan macro simulacro en unidades y dependencias de la BUAP
Realizan macro simulacro en unidades y dependencias de la BUAP. Foto: Especial

En más de 15 unidades académicas y dependencias de la BUAP se realizó un macro simulacro, como parte de las actividades con las que se dio inicio a la segunda semana de seguridad, con el objetivo de promover una cultura de prevención ante contingencias.

El rector Alfonso Esparza Ortiz constató la efectividad de los protocolos de atención del personal de la Dirección de Atención y Seguridad Universitaria (DASU) para hacer frente a eventos como el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Además, adelantó la adquisición de ambulancias para la DASU y el Hospital Universitario de Puebla (HUP), “para mejorar las acciones de salvaguarda y seguridad de los universitarios”.

Es la tercera ocasión que la BUAP realiza un macro simulacro, este año se realizó en dependencias y facultades en Ciudad Universitaria, el HUP, el Área de la Salud, el Edificio Carolino y el Complejo Cultural Universitario.

En su participación, el titular de la DASU, Christian Steger Schmidt, pidió a la comunidad BUAP que se integre a la cultura de la protección y prevención; además, invitó a las actividades de la segunda semana de seguridad de la BUAP.

Del 19 al 22 de septiembre, se realizarán pláticas, conferencias, talleres y demostraciones sobre temas como prevención de secuestros, cultura de paz y de legalidad, delitos cibernéticos, violencia intrafamiliar, en el noviazgo y de género, igualdad y acoso escolar.

Editado por: Jorge Dorantes