Leal irá por notaría; 2 diputados aún no deciden si dejarán Congreso
Leal irá por notaría; 2 diputados aún no deciden si dejarán Congreso. foto: EsImagen

 

Leal irá por notaría; 2 diputados aún no deciden si dejarán Congreso
Leal irá por notaría; 2 diputados aún no deciden si dejarán Congreso. foto: EsImagen

Patricia Leal Islas confirmó que no retomará su cargo como diputada local luego de estar medio año en el Senado como suplente de Javier Lozano Alarcón, ya que ahora se dedicará a despachar la notaría de Cholula que le fue entregada el año pasado.

En breve entrevista, la panista reconoció que “está en los trámites” necesarios para abrir la notaría número 7, a la cual se dedicará ahora que “es ciudadana”, además de que señaló que tiene “temas personales” pendientes de atender, por lo cual optó ya no seguir como diputada.

Tras el regreso de Alarcón al Senado, Leal Islas tenía la posibilidad de volver a su curul en el Legislativo poblano, pero decidió no hacerlo, aunque descartó que esto se deba a que tenga una aspiración a otro cargo.

Seguiré con mi licencia (la del Congreso local), pero solo por temas personales, no para buscar otro cargo”, expresó.

Por otro lado, el presidente del Legislativo local, Jorge Aguilar Chedraui, puso un ultimátum a Manuel Pozos Cruz para que designe a su suplente o regrese a ocupar su curul, del cual pidió licencia también en febrero.

 

Ultimátum a Pozos y Jiménez

Al exdiputado de Compromiso por Puebla (CPP) también le fue entregada por la administración de Rafael Moreno Valle una notaría, la de Libres, la cual ya se encuentra en operación desde hace dos meses.

Al respecto, Aguilar Chedraui señaló que se reunió con el ahora notario para pedirle que “se decida” si volverá al Congreso y, si no, que designa a su suplente.

Situación similar ocurre con Germán Jiménez García –también de CPP– que de igual forma pidió licencia desde hace cinco meses y no ha informado si regresará o no y tampoco ha nombrado a un suplente.

Con él no he hablado, pero en breve lo haré, porque aunque están en su derecho en estricto sentido (de no volver), estoy ya en desacuerdo con lo que está ocurriendo”, refirió con respecto a que no han informado si se reincorporarán o no.

Por otro lado, Aguilar Chedraui dijo desconocer la situación en la que operaba una de las gasolineras que Pozos Cruz tiene en Libre, que la semana antepasada fue clausurada por no dar litros completos.

Sin embargo, aseguró que en cuanto se defina el futuro del exdiputado, “abordará” con él el tema de sus gasolineras.