Definen delegación poblana para el Torneo Nacional de Basquetbol
Definen delegación poblana para el Torneo Nacional de Basquetbol. Foto: Especial
Definen delegación poblana para el Torneo Nacional de Basquetbol
Definen delegación poblana para el Torneo Nacional de Basquetbol. Foto: Especial

Equipos provenientes de todas las regiones se dieron cita en la Unidad Deportiva “Lenin Campos Córdova”, ubicada en la colonia Balcones del sur, para pelear por su pase al Torneo Nacional de Basquetbol que organiza el Movimiento Antorchista en Morelia.

En el mensaje de inauguración, la líder antorchista en el Distrito XI, Lluvia Sánchez Hernández, remarcó ve en el deporte un medio para educar y elevar la conciencia del hombre nuevo, es por eso que año con año organiza múltiples torneos deportivos.

Puntualizó, además, que su organización no ve al deporte como un negocio y le invierte a la infraestructura deportiva porque “todos los jóvenes tienen derecho a desempeñarse en lo que más les gusta, deben estar contentos por las unidades deportivas que con su apoyo se han logrado”.

Asimismo, dio a conocer que en unos meses más inaugurarán la alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva, la cual “es un fruto más del antorchismo poblano, un logro de todos ustedes”.

La selección que representará a Puebla quedó conformada de la siguiente manera: en las categorías Infantil, varonil y femenil, los ganadores fueron el equipo “Coyotes”, de la región de Huauchinago, y “Bayonetas”, de la capital; en la categoría Juvenil C, obtuvieron su pase los equipos de “Bayonetas” e Izúcar de Matamoros en las ramas femenil y varonil respectivamente.

En la categoría Juvenil A el trofeo lo obtuvo la capital poblana; en la categoría Juvenil B triunfó el representativo de Zacapoaxtla; mientras que en la libre estudiantil se coronaron los equipos de Huauchinango en la rama varonil y Atlixco en la femenil.

Los equipos ganadores se enfrentarán a escuadras de todos los estados en el XII Torneo Nacional de Basquetbol.