24 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

A un año, no se ha esclarecido asesinato de periodista en Puebla, acusan

-Publicidad-

Piden que línea de investigación de asesinato de Aurelio Campos sea actividad periodística
Piden que línea de investigación de asesinato de Aurelio Campos sea actividad periodística. Foto: Twitter/@pepemendozapue

A un año del asesinato de periodista poblano, Aurelio Cabrera Campos, compañeros del gremio acusaron que las investigaciones no avanzan, ni existe una línea de investigación clara, pues se desestimó que el asesinato tuviera relación con su actividad periodística.

Lo anterior, durante la concentración que realizó la Red Puebla de Periodistas y de Alerta Temprana frente a la Catedral esta tarde, donde colocaron un altar con los nombres y fotografías de los periodistas asesinados de 2012 a marzo de 2017.

Los asistentes recordaron que el 15 de septiembre de 2016 asesinaron a Campos Cabrera cuando regresaba a su casa en el municipio de Huauchinango, después de imprimir en Xicotepec ejemplares de su semanario El Gráfico de la Sierra.

Sin embargo, ha pasado un año desde su homicidio y las investigaciones para encontrar a los responsables no avanzan, además de que señalaron que hasta el momento no hay detenidos por el delito, ni una línea de investigación “clara”.

«Quieren desviar investigación»

-Publicidad-

Por ello, exigieron al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y al fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, justicia expedita y que su actividad periodística sea la principal línea de investigación.

Al respecto, Samantha Páez de la Red Puebla de Periodistas refirió que tienen conocimiento de que la FGE de Puebla busca vincular a otros comunicadores, lo cual desentimó, pues pretenden las autoridades manejar el asesinato como “un asunto personal”.

Sentenció que no le dieron relevancia al hecho de que Campos Cabrera ya había sido amenazado y golpeado en 2015 por cubrir temas de seguridad, “el cubría muchas cosas que tenían que ver con inseguridad, en 2015 lo amenazaron, golpearon y robaron su equipo de trabajo”.

Ante esta situación, insistió en que las autoridades transparenten los avances de la investigación y, sobre todo, se den garantías a los y las comunicadores de la zona de la Sierra Norte para seguir ejerciendo su labor.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -