En Ahuatempan demandan construir hospital por lejanía para atención
En Ahuatempan demandan construir hospital por lejanía para atención. Foto: Especial
En Ahuatempan demandan construir hospital por lejanía para atención
En Ahuatempan demandan construir hospital por lejanía para atención. Foto: Especial

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan y el DIF realizan periódicamente el traslado de personas que padecen alguna enfermedad (que están recibiendo algún tratamiento o en los casos de emergencia), a hospitales de la capital o de la región.

Sin embargo, el alcalde Rolando Artero Mendoza afirmó que es necesario, para una mejor atención, la construcción de un hospital para que los ciudadanos sean tratados correctamente en el municipio.

Con ayuda de la ambulancia y transporte que cuenta el municipio, una vez a la semana, personal del DIF acompaña a los pacientes de diferentes enfermedades crónicas, que tienen que trasladarse a la ciudad de Puebla o México para recibir su tratamiento, terapia o revisión médica.

“Es lamentable que nuestros enfermos tengan que viajar tres, cuatro o más horas para recibir un servicio de salud, que es un derecho de todos y al cual deberíamos tener acceso fácilmente”, expresó el presidente municipal Rolando Artero Mendoza.

Artero Mendoza agregó que continúan las gestiones ante las dependencias estatales para la construcción de un hospital en Santa Inés Ahuatempan, mismas que sólo han dado largas para resolver esta demanda, ya que el municipio ha cumplido con cada uno de los requisitos solicitados hasta el momento.

Además de los traslados a la capital poblana y a la ciudad de México, también se han realizado traslados incluso a otros estados, y municipios.