domingo 25 de julio de 2021
21.4 C
Puebla
domingo 25 de julio de 2021

Agua con “exceso” de calcio daña red hidráulica en San Manuel, acusan

-Publicidad-

 

Agua con “exceso” de calcio daña red hidráulica en San Manuel, acusan
Agua con “exceso” de calcio daña red hidráulica en San Manuel, acusan. Foto: Ángulo 7

Colonos de San Manuel exigieron la instalación de plantas tratadoras de agua, pues acusaron que el líquido que les llega tiene grandes cantidades de calcio y magnesio que generan sarro, cuya acumulación “les ha destrozado” la red hidráulica de sus viviendas.

Durante un recorrido realizado por este medio, vecinos denunciaron que el vital líquido que les suministra Agua de Puebla para Todos es inadecuada para algunos usos domésticos como la cocción de alimentos.

Indicaron que la llamada “agua dura” ha estropeado artefactos como llaves de baño o cocina, así como las tuberías de sus casas, además de que tienen que contratar a particulares para que retiren el sarro que se solidifica en sus cisternas y tinacos.

-Publicidad-

Señalaron que, luego de la concesión del servicio de agua potable a la empresa Concesiones Integrales, no han visto mejoras en la prestación del servicio, pues dijeron que hay ocasiones en que “sale turbia”.

Asimismo, sentenciaron que el agua en Puebla no es potable, ni asequible, pero “sí es carísima”.

Cabe mencionar que el exceso de calcio y magnesio en el agua aumenta la formación de sarro o salitre en las tuberías, además contribuye a la pérdida de cabello y afecciones de la piel.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -