Banner Programa
Acusan agresiones por repartir volantes en SPC; campaña negra: edil
Acusan agresiones por repartir volantes en SPC; campaña negra: edil. Foto: Twitter/@AFevonne

 

Acusan agresiones por repartir volantes en SPC; campaña negra: edil
Acusan agresiones por repartir volantes en SPC; campaña negra: edil. Foto: Twitter/@AFevonne

El OCLP denunció que Alexandro González Martínez y Jaime Carranza González de 17 y 18 años fueron amenazados, golpeados y detenidos por policías de San Pedro Cholula; al respecto, el edil de José Juan Espinosa Torres dijo que se aplicó la ley.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas e Irene Herrera Delgado, integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP), manifestaron que los hechos se dieron el pasado domingo cuando los dos jóvenes se encontraban repartiendo volantes informativos.

En los panfletos, mencionaron, se daba a conocer el despojo de un predio del que fue víctima un ciudadano por las obras municipales, así como las declaraciones “falsas” del alcalde cholulteca en el proceso que se encuentra en tribunales por dicho terreno.

Detallaron que los uniformados detuvieron a los jóvenes en la calle 2 oriente paralelas al mercado municipal, arrebatándoles el material que fue confiscado por personas sin uniforme, presumiblemente funcionarios del ayuntamiento.

Agregaron que dentro de la patrulla los amenazaron diciéndoles que “se los va a cargar la chingada”, además de que fueron golpeados para que revelaran el nombre de quien les había ordenado la repartición de la papelería, por lo que uno de los agredidos presentó lesiones en espalda y hombro, heridas que requirieron atención médica.

 

3 horas retenidos

Derivado de lo anterior, afirmaron, los tuvieron retenidos por tres horas en la comisaría de dicho municipio, y posteriormente fueron señalados como responsables de tirar basura y dificultar el ejercicio de las autoridades.

Calificaron este hecho como la violación al debido proceso y al derecho a la libertad de expresión, así como consideraron que hubo abuso de autoridad de Espinosa Torres.

Las autoridades les manifestaron que cometieron faltas al artículo 71, en la legislación Bando de Policía y Gobierno, por lo que fueron obligados a pagar una multa de 5 mil 602 pesos, derivado de la instrucción que dio el juez calificador, Agustín Domínguez Pacheco.

 

Es campaña negra, afirma JJ

El alcalde Cholulteca a través de su cuenta de Facebook respondió que hubo personas ajenas al municipio que fueron contratadas para una campaña negra, que estuvo financiada por quienes ven en peligro mantener sus privilegios y a costa de todo, quieren imponer que le vaya bien a los que si trabajan.

“Tenemos claro que estamos demostrando que se puede tener un gobierno de bien cuando se trabaja con la gente, cuando se respeta y aplica la ley, y cuando defendemos la autonomía y patrimonio de todos los cholultecas”, cita en su publicación

Finalmente, dije a los pobladores que no se dejen engañar, se mantenga la armonía y la paz, por lo que cualquier duda que tengan los ciudadanos pueden informarlo para que “juntos sigamos construyendo una ciudad de bien que todos queremos”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...