Transporte privado debe garantizar seguridad de usuarias: Inmujeres
Transporte privado debe garantizar seguridad de usuarias: Inmujeres. Foto: EsImagen
Transporte privado debe garantizar seguridad de usuarias: Inmujeres
Transporte privado debe garantizar seguridad de usuarias: Inmujeres. Foto: EsImagen

Las empresas de transporte privado, vía aplicaciones móviles como Uber y Cabify, están obligadas a garantizar la seguridad de sus pasajeras, así como a informarles que pueden hacer uso de sus servicios sin exponerse a ningún tipo de agresión.

Así lo expresó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través de un boletín de prensa, donde además señaló que dichas empresas tienen que hacerse responsables de lo que ocurra con los servicios que proporcionan y del comportamiento de sus choferes y empleados.

De igual forma, solicitó a las autoridades competentes, tanto de Puebla como de todo México, garantizar que estas empresas cuenten con mejores estándares de seguridad para sus pasajeros, de manera particular, para las mujeres.

Así como la implementación de protocolos que permitan un traslado seguro, sin acoso, hostigamiento o riesgo que afecte o en contra de las usuarias.

En tanto, condenó el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, a manos de un conductor de Cabify, el viernes 8 de septiembre en un motel de Puebla.

Inmujeres urgió un cambio cultural en el seno de las familias mexicanas, centrado en la igualdad y el respeto a las mujeres y las niñas.

Cabe señalar que tras dicho asesinato, usuarios de redes sociales han alertado que la aplicación móvil de Uber está siendo hackeada, ya que después de pedir un servicio de taxi privado recibien llamadas de sujetos que se hacen pasar por conductores o socios de la empresa.

Editado por Gabriel Díaz Romero