Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP
Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP. Foto: El Financiero
Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP
Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP. Foto: El Financiero

Tras el sismo del pasado 7 de septiembre, las obras de reparación y reconstrucción de las 2 mil 646 escuelas dañadas en Oaxaca y Chiapas tardarán entre seis y ocho meses, por lo que se instalarán “aulas provisionales” para que las clases continúen.

Así lo informó, en gira de trabajo por dicho estado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien detalló que, tras concluir el censo de planteles afectados por el terremoto de 8.2 grados Richter, se contaron mil 75 dañados en todos los niveles educativos, de los cuales 177 deberán ser reedificados, como el Centro Escolar de Juchitán.

Aseguró que, a más tardar en dos semanas, se habilitarán 35 aulas para los niños de esta escuela en un deportivo de la misma ciudad, una de las más afectadas por el movimiento telúrico, con al menos 36 muertos y severos daños en su infraestructura pública.

En el caso de Chiapas, señaló que se reportaron mil 571 escuelas afectadas en todo el estado, de las cuales 78 tienen daños muy graves.

Sobre los recursos para financiar dichos trabajos, explicó que el seguro cubrirá la cantidad de mil 800 millones de pesos y hay un fondo adicional de 70 millones.

Editado por Luis Alberto Palacios