Juan Carlos Lastiri minimiza respaldo de Marín a Doger
Juan Carlos Lastiri minimiza respaldo de Marín a Doger. Foto: Ángulo 7

 

Juan Carlos Lastiri minimiza respaldo de Marín a Doger
Juan Carlos Lastiri minimiza respaldo de Marín a Doger. Foto: Ángulo 7

Juan Carlos Lastiri Quirós minimizó el respaldo que Mario Marín Torres dio a su rival interno por la candidatura del PRI a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, al señalar que “cada quien se junta con quien quiere y escoge a sus amistades”.

El subsecretario de la Sedatu aseguró que no puede limitar la participación de Marín Torres, quien tiene sus derechos partidistas, a lo que comentó que el exmandatario poblano “puede apoyar a quien quiera”.

Destacó que al interior del PRI se está buscando la “mejor opción”, por lo que, a diferencia de Doger Guerrero –aseguró– irá más allá de las alianzas con personajes políticos y buscará una alianza con la ciudadanía para integrar sus peticiones a su proyecto “Decisión Puebla 18“, además de que aseguró que él es “una persona que genera unidad” y se declaró listo para ser el candidato al gobierno del estado.

No descartó la posibilidad de recibir apoyo del exmandatario poblano, pues sostuvo que quien sea el candidato del PRI debe tener una gran apertura y sumar a todos los liderazgos del partido para llegar fortalecidos a la elección del siguiente año.

Reconoce posicionamiento de Alcalá y Doger

“He sido siempre una persona que genera unidad, estoy convencido que el candidato del PRI debe ir en unidad con todos los compañeros y compañeras que representan y que tiene una estructura y un liderazgo al interior del PRI. Lo que expreso es de que el candidato del PRI debe tener una gran apertura, un gran consenso y debe tener vínculos con todas las expresiones dentro del partido”.

Asimismo, aseguró que encuestas reflejan un crecimiento de su posicionamiento electoral, aunque no reveló qué posición ocupa respecto a Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, quienes –reconoció– cuentan con un posicionamiento “respetable y bien ganado”.

Lo anterior, durante la rueda de prensa en la que presentó un balance de su movimiento “Decisión Puebla 18” en el que aseguró –al corte del 15 de septiembre– ha recabado 264 mil 325 firmas, en su mayoría, a través de redes sociales.

Indicó que han realizado 502 encuentros ciudadanos con la participación de 58 mil personas, cifras que –dijo– han rebasado sus expectativas, por lo que continuará su activismo para alcanzar las metas programadas.

 

8 mil 181 viviendas en Chiapas sufrieron daño total

Tras señalar que no ha acudido a los últimos foros ciudadanos del movimiento “Decisión Puebla 18”, pues se le encomendó hacer un censo de las viviendas afectadas en Chiapas tras el sismo del 7 de septiembre, agregó que han censado 45 mil 450 viviendas, de las que 8 mil 181 sufrieron daño total, las cuales deberán ser reconstruidas.

En tanto, 37 mil 264 casas presentan afectaciones parciales o menores.

Comentó que no habrá reubicación de familias, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) brindará empleo temporal y asesoría técnica a pobladores, para que estos realicen la construcción de sus viviendas de manera particularizada a cada una de las poblaciones.