Gobierno estatal es responsable de Cereso de San Pedro Cholula: JJ. Foto: EsImagen
Espinosa Torres nuevamente solicita emitir alerta de género en Puebla. Foto: EsImagen

Tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres insistió en la necesidad de impulsar la alerta de género en el estado, así como tomar medidas prioritarias para garantizar el respeto y libertad de mujeres.

Y es que en octubre de 2016 hizo un llamado al poder ejecutivo para iniciar los procedimientos para esta iniciativa , levantó una vez más la voz para reiterar que se aplique dicha medida, por lo que buscarán acercar esta solicitud de manera formal al gobierno del estado.

“Lo que pasó con Castilla Miranda es un caso más de muchos otros, que son claros rasgos de la violencia que se tiene contra la mujer, seguiremos insistiendo en emitir esta alerta de género para hacer mayor consciencia en la población”, acusó.

Agregó que es necesario que los tres niveles de gobierno vean de qué manera pueden garantizar el respeto a la libertad y a la vida de las mujeres, pues “es una obligación del Estado mexicano”.

Aseveró que esta alerta permitiría detonar acciones inmediatas para proteger a las mujeres, “es responsabilidad de todos los niveles de gobierno protegerlas y velar por la integridad de sus derechos”.

Resaltó que volverá a enviar esta solicitud al Congreso local y al gobernador Antonio Gali Fayad para buscar  que se apliquen acciones inmediatas para evitar la violencia de género.