Sedena aumentará operativos en Texmelucan por huachicol: Gámez. Foto: Animal Político
En Guerrero, refriega entre militares y criminales deja 9 muertos. Foto: Animal Político

Un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército mexicano e integrantes de un grupo criminal, en el municipio de Teloloapan, Guerrero, dejó un saldo de ocho civiles y un militar muertos, así como el aseguramiento de dos vehículos y 11 armas largas.

Lo anterior informaron las autoridades de dicho estado mediante un comunicado, donde se señala que los hechos ocurrieron hacia las 23:00 horas de este sábado 16 de septiembre, cuando los elementos fueron agredidos con armas de fuego por los presuntos criminales durante un operativo de vigilancia en la zona.

Los soldados logaron repeler el fuego enemigo y abatir a ocho civiles que portaban armas de grueso calibre, aunque, tras la refriega, uno de sus compañeros, identificado como Óscar Alexis “N”, resultó herido de bala y murió cuando era atendido en el hospital.

Lo anterior fue confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien detalló que, en el operativo, fueron “asegurados dos vehículos con camuflaje y uniformes tipo militar, así como 11 armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas”.

Tras los hechos, el lugar fue asegurado por efectivos militares y, este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación e inició las diligencias correspondientes.

Editado por Luis Alberto Palacios